Mayor alza de los planes de salud en los últimos 2 años

Escrito el

En el día de ayer fue dada a conocer el alza establecida por las Isapres e informada por la superintendencia de salud, transformándose en la más alta de los últimos dos años, superando la tendencia incluso del IPC sectorial.

Esta alza explican las Isapres se debería a múltiples factores como el aumento de licencias médicas y costos por servicios clínicos.

La siguiente tabla muestra los movimientos al alza experimentadas según cada Isapre.

 

grafico_alza.png

Gráfico de LaTercera.com

 

Las Isapres que no sufrieron variaciones en los precios de los planes de sus afiliados fueron Masvida y Ferrosalud, dentro de las Isapres abiertas del mercado.

El llamado es a los afiliados a evaluar su actual situación y poder ver que opciones ofrece el mercado por el mismo precio, o bien replantear los múltiples prestadores clínicos de su interés que pudieran encontrarse en Isapres distintas a fin de no generar un impacto mayor en la economía personal de cada uno de los afectados.

Invitamos a todos aquellos afiliados que quieran encontrar opciones diferentes o explorar nuevas opciones y valores a completar el formulario de nuestra página principal, para poder ayudarlos a encontrar su mejor alternativa.

 

Comparte este artículo

 
 

<< Volver a Novedades