Nuestros Servicios - Previsapre

Planes compensados o matrimoniales

Es aquél en que el afiliado se incorpora a un Plan de Salud Complementario cuyo precio sea superior a su cotización individual de salud, caso en el cual su precio final será financiado, además, con la compensación efectuada voluntariamente por otro afiliado de la Isapre. En el evento de que dicha compensación sea efectuada entre cónyuges, el plan pasará a denominarse matrimonial.

 

Planes familiares

Se entiende como beneficiario tanto a la persona que se afilia a una Isapre como a las cargas que esta incluya en su plan (hijos, cónyuge, abuelos, otros) Por ello es que nos preocupamos de brindar la mejor orientación para que elija el mejor plan de salud para su grupo familiar.

 

Mi primer plan de salud

Si está recién iniciándose en el ámbito laboral o es primera vez que va a contratar un plan de salud, le asesoramos gratuitamente para que consiga el mejor plan de salud de acuerdo a sus necesidades y preferencias.

 

Planes para hombres

Aquellos hombres sin cargas que desean contratar un plan de salud pueden hacerlo a un menor costo relativo y con mayores beneficios, por el bajo factor de riesgo que presentan, especialmente si son jóvenes.

 

Planes para mujeres

Infórmese sobre los planes para mujeres con o sin cargas que existen, podrá elegir el centro de atención de su preferencia, solicitar cobertura de parto normal o reducida según tus necesidades y acceder al mejor precio en un mercado donde informarse es lo más importante.

 

Defensa judicial gratuita por alza de plan de salud

Si usted está afiliado a una Isapre, debe saber que una vez al año, estas entidades realizan un ajuste en su precio base del plan de salud, enviando una "carta de adecuación" a su domicilio.

Usted puede reclamar del alza del valor del plan, ya que este aumento del precio puede ser ilegal.

Usted tiene un plazo para reclamar contra el alza: El plazo es de 30 días corridos desde que usted recibió la "carta de adecuación" en su domicilio.

Si aun no han transcurrido los 30 días contados desde la recepción de dicha carta, está a tiempo de evitar este aumento del valor de su Plan de Salud.

Este trámite no tiene costo para usted, puesto que la asesoría legal prestada se financia con la condena en costas que el tribunal obliga a pagar a la Isapre para cubrir los honorarios del abogado que ha debido contratar el perjudicado por el acto arbitrario e ilegal.

Usted logrará que su plan no suba. Es decir, que se mantengan las mismas condiciones de prestación de salud al mismo precio.

Comuníquese con nosotros a través de nuestro formulario de Contacto.

Para más información sobre el proceso de defensa judicial revise nuestra sección Preguntas Frecuentes.